52 % de avance en el colector San José-San Vicente: OROMAPAS Bahía de Banderas

A buen ritmo marcha la obra del Colector de Aguas Negras en su tramo San José a San Vicente, mismo que consta de 4 mil 115 metros lineales en tubería RD serie 20 de 30 pulgadas de diámetro.  El corte del contratista al día 16 de julio del presente año es con un avance de 2 mil 159 metros del total por lo que significa el 52% de la obra a realizar. No obstante que se ha tenido bastantes días lluviosos en la zona, se ha podido avanzar en tiempo y forma con los trabajos, siendo necesario el tener que redoblar esfuerzos,  maquinaria, equipo y personal.  En total son 45 trabajadores entre albañiles, operadores, e ingenieros que se encuentran laborando en los 4 frentes establecidos, apoyados con 2 excavadoras 320, 2 excavadoras 330, 3 retroexcavadoras y 4 volteos.

 

Adicional al colector se realizan las obras de emisión de los cárcamos de San José y Porvenir, lo que suma 1 mil 330 metros lineales de 14 pulgadas con tubería de la misma serie y a la fecha se tiene un avance de 426 metros, resultando un avance del 32% en estos trabajos.

 

Aprovechando las obras en San José del Valle se sustituye la línea madrina que actualmente es de 8 pulgadas en RD serie 25 por una de 10 pulgadas RD serie 20, que por su espesor garantiza un mayor periodo de vida útil de la tubería.

Con estas acciones complementarias a la Planta de Tratamiento Bahía de Banderas, muy pronto nuestros vecinos de la zona de Porvenir, San Vicente y San José dejarán de percibir los molestos  malos olores generados en estas poblaciones obteniendo una agua residual tratada con la calidad que exige la norma oficial.



Visit Us On Facebook