78 MDP disponibles para la construcción de colectores

Llega recurso de la federación para la construcción de los colectores que se requieren para la entrada en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento ubicada en San Vicente. Gracias a la gestión realizada en conjunto entre la Dirección de Planeación Municipal y la Subdirección de Planeación del organismo por instrucciones del Presidente Municipal Rafael Cervantes y el titular del Organismo Lic. Lázaro Cárdenas, se pudo obtener un recurso federal de 78 millones de pesos. Esta gestión se hizo ante la Conagua local por medio del programa APAZU (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas) con el fin de terminar la obra de los colectores faltantes dedicados a transportar las aguas residuales a la nueva Planta de Tratamiento. Esto lo informó el Ing. Miguel Pérez López encargado de la Subdirección de Planeación del OROMAPAS.

La gestión se realizó entre el mes de enero y febrero del año en curso, teniendo respuesta en el mes de marzo y concretándose todo el trámite en el mes de abril con la firma del convenio de colaboración por parte de CONGAUA y con el recurso depositado en la tesorería del Organismo listo para iniciar el procedimiento de licitación de dicha obra.

En mayo se tiene contemplado la publicación de la licitación del primer tramo de colectores a ejecutar que sería de la localidad de San José del Valle a San Vicente. En esta primer etapa se tiene contemplado instalar una longitud de 5 mil 432 metros lineales de colectores con un diámetro de 30 pulgadas en PVC sanitario y a base de gravedad.



Visit Us On Facebook