Arranca obra de drenaje en San Pancho

 

*Reiteran confianza habitantes de Bahía en su Gobierno Municipal y OROMAPAS

*Bajo la supervisión de OROMAPAS y con su aval técnico, el constructor Miguel Pérez López será el encargado de ejecutar la rehabilitación y construcción de drenaje en calles de San Pancho que carecían del servicio.

*La importancia de la obra es evitar infiltración de aguas contaminadas al manto freático por las fosas sépticas que llevan años de servicio, ya que la fuente de abastecimiento se encuentra en esa colonia

 

Por instrucciones del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, el director del OROMAPAS, José Mercado Ramírez, acudió la mañana de este lunes 4 de diciembre al poblado de San Francisco, para ser testigo del arranque de los trabajos de rehabilitación de drenaje e instalación de descargas domiciliarias en la colonia Corral de Toros, obra que tendrá un costo de 621 mil 748 pesos y beneficiará a 500 habitantes.

El ingeniero Miguel Pérez, contratista a cargo de la obra señaló que se emplearán mil 100 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario Serie-20 de 8 pulgadas, y 450 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario Serie-20 de 6 pulgadas. Agregó que habrá 25 pozos de visita de 1.5 a 3.5 metros de profundidad y 75 descargas domiciliarias con sus respectivos registros.

Al hacer uso de la palabra el regidor de la demarcación, Jassiel Pelayo, recordó que en campaña electoral, Jaime Cuevas y el hoy regidor recibieron la demanda de los colonos para ejecutar ésta obra, misma que ahora ya es un hecho gracias al apoyo del alcalde Jaime Cuevas y la supervisión y aval técnicos de OROMAPAS.

En su turno, el licenciado José Mercado Ramírez, a nombre del Presidente Municipal, felicitó a los vecinos por haberse organizado para realizar la obra, es muy satisfactorio saber que se organizaron y aportaron para hacer esta obra. Ahorita son pocas las viviendas ocupadas en esta área, pero ya con este y los demás servicios, los terrenos ganan más plusvalía y pronto habrá más habitantes aquí, comentó.

Agregó que no hay obra pequeña “cuando se trata de obras que resuelven un gran problema, como en este caso es el correcto manejo de las aguas residuales.

Luego de las intervenciones, se dio la voz de arranque al operador de la máquina excavadora para iniciar los trabajos, mismos que estará concluida en 90 días hábiles.



Visit Us On Facebook