Avanza el programa de ampliaciones de servicios

Como parte del programa de ampliaciones de servicios de agua potable y alcantarillado que el organismo conjuntamente con sus usuarios lleva a cabo en todo el municipio, sigue avanzando la atención a la gente que se acerca al OROMAPAS a solicitar dichas ampliaciones.

Al cierre del mes de febrero, la Subdirección de Operación en coordinación con la Subdirección de Planeación del organismo, realizaron varias ampliaciones en el municipio viéndose benefi­ciados vecinos de La Cruz de Huanacaxtle, San José del Valle, Jarretaderas y Valle Dorado.

En la localidad de La Cruz de Huanacaxtle se hizo una ampliación de los servicios de Agua Potable en la calle Caloso de la colonia Vicente Chávez con una longitud de 600 metros lineales de tubería PVC de 2 pulgadas.

En San José del Valle se verán bene­ficiados habitantes de la colonia Rinconada de las Flores por la calle Flor de Loto al realizar una ampliación de los servicios de Agua Potable con una longitud de 320 metros lineales con Avanza el programa de ampliaciones de servicios tubería PVC de 2 pulgadas; y conjuntamente con la remodelación de la plaza en esta misma población, se hizo una ampliación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario por 72 metros lineales para cada servicio con una tubería de PVC de 2 pulgadas y 6 pulgadas respectivamente y con la instalación de 7 tomas y 7 descargas.

En la localidad de Jarretaderas por la calle Niños Héroes se hizo una ampliación de 80 metros lineales de los servicios de Agua Potable. Finalmente en Valle Dorado se está construyendo un emisor a presión para el Alcantarillado Sanitario de 320 metros lineales con tubería PVC de 8 pulgadas especial para este tipo presiones llevando un avance al ­final del mes de 208 metros.

Esta obra tiene la finalidad de evitar algunos derrames de aguas negras que afectaban a la parte baja de la población, con esto se regularizará el flujo de aguas negras que ingresan a la planta de tratamiento de Valle Dorado al desviar una parte para la planta de tratamiento de Mezcales y así equilibrar cargas de aguas negras entre las dos plantas.



Visit Us On Facebook