Avanza Jaime Cuevas en el combate a la marginación de colonias populares

 

El gobierno municipal que encabeza Jaime Cuevas Tello está comprometido con los sectores sociales que injustamente han sufrido marginación y, por esa razón, atenderá los reclamos más urgentes, como es el caso de la regularización de la contratación del agua potable y el drenaje en los fraccionamientos Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa, dijo el director de OROMAPAS, José Mercado Ramírez, ante unos 200 habitantes de esas colonias que se manifestaron frente a las oficinas del organismo, la tarde de este martes.

La movilización de los colonos fue encabezada por el regidor Jorge Luquín, Zura, y el delegado municipal de San Vicente, Alejandro Carbajal Moreno, quienes fueron atendidos por Mercado Ramírez en la sala de juntas del organismo, junto con otras ocho personas, a las cuales les explicó qué requisitos debían cubrir para contratar los servicios de agua potable y drenaje.

El regidor señaló que la mayoría de las viviendas ya cuentan con agua pero que deseaban tener contratos para avanzar en su regularización y que después no fueran a cobrarles todo junto el consumo de varios años.

Pedimos que se nos hagan ya los contratos porque tenemos años viviendo allí, en posesión pacífica de esas casas y lotes, la gente quiere pagar y queremos que no se nos pidan demasiados requisitos, como las escrituras, porque entonces eso nos llevaría años para conseguirlas. Ustedes saben que no tenemos escrituras. Muchos pagaron todo y no les han dado escrituras. Otros abonaron una parte, y otros compraron a los que llegaron primero pero tampoco les dieron escrituras. Si nos van a hacer los contratos hasta que tengamos escrituras, pues nos vamos a morir primero, dijo uno de los colonos.

Mercado Ramírez dijo que, de acuerdo con las indicaciones del Presidente Municipal para avanzar en el combate a la marginación, OROMAPAS les hará los contratos si demuestran, cada uno, que allí viven, que están en posesión pacífica del lote o vivienda. Pero eso debe venir avalado por un documento o una carta de residencia expedida por el delegado Alejandro Carbajal Moreno, o por su credencial de elector si tiene ese domicilio, porque hay lotes que tienen dos y hasta tres dueños, pero se van a hacer los contratos sólo si la gente vive allí, con el nombre de la persona que vive allí. Necesitamos que traigan ese comprobante de domicilio, una identificación oficial y un croquis con las calles, donde se pueda ubicar perfectamente la vivienda, explicó el funcionario.

Luego de aclarar dudas y llegar al acuerdo de que empezarán a recibirse solicitudes de contrato a partir de este miércoles 7 de febrero en las oficinas de Oromapas ubicadas en la plaza de Palma Real y en Valle de Banderas, los manifestantes aplaudieron y se retiraron de manera ordenada.



Visit Us On Facebook