Concluyen con éxito los descuentos del Buen Fin extendidos del 20 al 24 de noviembre

  Los descuentos del Buen Fin se ofrecieron también del 20 al 24 de noviembre para beneficiar a mayor número de familias. 
 
Durante su visita del pasado miércoles a la COFEMER en las oficinas de la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, recibió un reconocimiento por la innovadora estrategia de adherirse al Buen Fin, con el objetivo de apoyar la economía familiar, a través de la condonación de multas y recargos en el pago del predial, licencias de funcionamiento, servicio de agua potable, entre otros.
“Estamos innovando, buscando cómo podemos apoyar a los ciudadanos, cómo ayudar a la economía familiar en el cumplimiento de sus contribuciones; estuvimos ayer en la Ciudad de México y recibimos una felicitación y reconocimiento de las autoridades de la COFEMER, porque fuimos el único municipio que se incorporó al Buen Fin y no solo eso, mediante esta estrategia logramos ingresar recursos a las finanzas municipales, con un beneficio directo a los ciudadanos”, explicó.
Detalló que el Buen Fin se llevó a cabo durante el puente vacacional por la conmemoración de la Revolución Mexicana, los días 17, 18 y lunes 20 de noviembre, con lo cual se recaudaron poco más de 2.5 millones de pesos, no solo por los conceptos de licencias de funcionamiento y predial, sino también lo recibido por el impuesto sobre bienes inmuebles ISABI y licencias de construcción.
Además, se dio a conocer que el monto de condonaciones de accesorios, es decir, multas y recargos de Predial y Licencias de Funcionamiento, ascendió a poco más de medio millón de pesos. En el caso de Oromapas, durante los días del Buen Fin se logró un ingreso de 649 mil 962 pesos.
Por lo anterior, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, con acuerdo de Cabildo, autorizó que los descuentos del Buen Fin también se ofrecieran al pueblo en general del 20 al 24 de noviembre, para beneficiar a un mayor número de familias.
Con éstos estímulos fiscales, se promueve tanto la cultura de la contribución, como el ejercicio transparente del manejo de las finanzas municipales ante la ciudadanía y principalmente se apoya la economía familiar, el objetivo más importante del Presidente Municipal, Jaime Cuevas.
#JuntosProgresamos.


Visit Us On Facebook