Construcción del primer tramo del colector para la Megaplanta

El Lic. Lázaro Cárdenas García Director del Organismo da detalles sobre la construcción del primer tramo del colector que inicia de la localidad de San José del Valle para llegar a la Megaplanta ubicada en la localidad de San Vicente.

Para la ejecución de la obra se llevó a cabo el proceso de licitación de obra con número asignado LO-818020997-N1-2014 y publicada en la plataforma de CompraNet el día 06 de mayo del presente año.

Participaron 19 contratistas de los cuales 11 presentaron su propuesta.

Se hizo una visita de obra el día 14 del mismo mes y se hizo la apertura de proposiciones el día 20 dando el fallo el día 2 de junio.

El contratista que resultó ganador fue Juan Carlos Chávez Mora y tiene un periodo de ejecución del día 6 de junio a terminar el día 25 de agosto del presente año.

La obra de los colectores consta de una longitud de 4 mil 115 metros lineales  de tubería PVC para alcantarillado y saneamiento serie 20 con un diámetro de 30 pulgadas además contará con 2 líneas de intersección de 14 pulgadas y 1 mil 330 metros lineales, una para conectar con el cárcamo de San Vicente y el otro con el cárcamo de El Porvenir.

La inversión total de esta obra será del orden de 13 millones 639 mil 809 pesos más IVA. Los recursos para el financiamiento de la obra, se obtuvieron del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) con una aportación federal del 68% y el Organismo aportará el 32%. Al cierre del mes de junio se tienen un avance físico y financiero del 32% de la obra.

“Obras como estas reflejan el trabajo que se viene dando en la actual administración que ayuda al progreso del municipio y en beneficio de su población para tener mejores resultados en salud y solo a eso venimos a trabajar para servir a la población como se debe” mencionó el Lic. Lázaro Cárdenas.



Visit Us On Facebook