En San Juan de Abajo ganó la elección la planilla roja, encabezada por Francisco Javier Villalvazo

 

*Con 277 votos será el nuevo Consejo de Agua Potable y Alcantarillado (COAPA); la planilla verde, encabezada por Silvestre Hernández, alcanzó 64 votos.

 

 

Habitantes de San Juan de Abajo eligieron a los nuevos integrantes del Consejo del Agua Potable y Alcantarillado (COAPA), al culminar la tarde de este domingo un proceso democrático, desarrollado en paz y con la participación de dos planillas.


La fórmula que se alzó con el triunfo, identificada en la boleta electoral con un círculo rojo, fue encabezada por Francisco Javier Villalvazo Peña, candidato a presidente, y Carlos Virgen Fletes como suplente.


La planilla incluye a Silveria Arreola Dueñas como secretaria y Rodolfo Hugo Ortega Díaz, suplente. Como vocales fueron registrados Rafael Becerra Pérez, Hugo García Curiel, Miguel Ignacio Arce, Ma. del Rosario Casillas Bernal, Guadalupe Francisco Bernal Dueñas, Librado Hernández, José de Jesús de la O Carrillo, Carmen Bravo Díaz, Ma. Leticia Olvera Contreras y Ricardo Ruelas Sosa.


Lo anterior fue informado por José Mercado Ramírez, director del OROMAPAS de Bahía de Banderas, encargado del desarrollo del proceso electoral.


El funcionario dijo que la planilla roja obtuvo 277 votos en tanto que la planilla verde, encabezada por Silvestre Hernández Bernal, alcanzó 64 sufragios.


La votación se efectuó en un ambiente tranquilo, con una sola casilla electoral, instalada desde las 9:00 de la mañana a un costado del kiosko de la Plaza Principal, y que cerró a las 16:00 hrs (4 de la tarde). 


Una vez que se realizó el conteo de votos y se dio a conocer el resultado, Mercado Ramírez exhortó a los ganadores a trabajar duro por San Juan de Abajo y Bahía de Banderas.


Los integrantes del nuevo Consejo del Agua Potable y Alcantarillado (COAPA) tomarán posesión de su cargo a las 14:00 horas del próximo jueves 15 de febrero con la presencia del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, quien les tomará la protesta de ley, y del director del OROMAPAS, José Mercado Ramírez.


La administración saliente estuvo encabezada por José Óscar González Sánchez (presidente), Teófanes Fierros González (suplente), Utilia Chavarín Rodríguez (secretaria), Jorge Antonio Meda (suplente), y María Verónica López Trujillo, Celerino Martínez Aguilar, Lilia Margarita Fierros González y Álvaro Bermúdez (vocales).



Visit Us On Facebook