Gran aceptación de “Planta y Cuida un Árbol en tu Escuela”

En el espacio de Cultura del Agua, abril fue un mes de actividades diferentes y muy bonitas que se pudieron experimentar por primera vez.

Iniciamos con las celebraciones del Día Mundial de la Tierra que tiene como fecha el día 23 de abril de cada año y que por primera ocasión OROMAPAS llevó a cabo una campaña de reforestación denominada “Planta y Cuida un Árbol en tu Escuela” actividad  que se llevó durante los días del lunes 7 al viernes 11 y se dirigió a los niños de nivel primaria con el siguiente programa:

• Exposición sobre la importancia de los árboles en los ecosistemas que son fundamentales en la creación del oxigeno y  que sucedería si no tenemos árboles.

• Plantación del árbol, haciéndolo de forma individual.

• Compromiso por parte de los alumnos, maestros y directores en la preservación de los árboles haciendo visitas mensuales para constatar el desarrollo de la plantación.

Esta campaña tuvo como objetivo enseñar a los niños lo importante que es plantar un árbol cuidarlos y respetarlos, al mismo tiempo crear un vínculo entre el niño y la escuela y lo que es ser responsable de un ser que depende de nosotros.  En este proyecto no sólo es importante que el niño plante un árbol sino la responsabilidad de que crezca, son valores que van intrínsecos en la actividad y que promocionan el respeto, la responsabilidad y el amor por la naturaleza y cuidado del agua.

Se visitaron en total 8 escuelas en el municipio con una participación aproximada de 954 alumnos y se plantaron 345 árboles en total. La respuesta fue positiva en la comunidad estudiantil desde el momento de la llegada de los arbolitos mostraban mucho entusiasmo por adoptarlo como un amigo al que se comprometieron a cuidar durante toda su estancia en su escuela y vigilar su crecimiento.

Se formaron equipos de 5 alumnos para adoptar y cuidar los arboles, mismos que se organizaron para plantarlo y protegerlo con un cerco de madera o malla de metal y evitar  daños naturales y por descuidos humanos que le pueda impedir el crecimiento, los niños prometieron no dejar que su amigo árbol muera de sed.

El espacio de Cultura de Agua adquirió el compromiso de apoyarlos en el cuidado y una vez al mes visitar las escuelas reforestadas para dar Gran aceptación de “Planta y Cuida un Árbol en tu Escuela” seguimiento a los cuidados y desarrollo de los árboles.

En los tres primero días de semana santa, se montó un STAND de Cultura del Agua como parte de la participación del OROMAPAS en las actividades de playa que tuvo verificativo en las playas de Bucerias en los concursos de figura de arena y elaboración de papalotes que la misma Delegación municipal organizó.

Participaron 63 niños en el concurso de papalotes y 80 en el concurso de figuras de arena.

 



Visit Us On Facebook