Gran interés de los niños por el concurso: “Dibuja tu árbol”

Dentro del marco del día Mundial de la Tierra, se llevó a cabo con gran entusiasmo el concurso de dibujo “Dibuja tu árbol” convocatoria que se dirigió  a los niños   de 5° y 6° de nivel primaria dentro el municipio.

Tuvo buena aceptación por parte del alumnado y personal docente de las escuelas primarias al apoyar y motivar a sus alumnos para que participaran en dicho concurso por lo que hizo que los niños le dieran un  mayor interés y hubiera una buena participación teniendo una recolección de 130 dibujos aunque de los cuales solo cumplieron con los requisitos de la convocatoria 73 de ellos.

El evento de selección y premiación de los ganadores se realizó en la escuela Profesor Odilón Cocula Valdivia de Valle de Banderas.

Los afortunados ganadores fueron:

1er lugar Yakari Fabiola López González alumna de la escuela primaria 20 de Noviembre de la localidad de Valle de Banderas con el dibujo “Árbol de mango” y su premio una Tablet.

2do lugar fue acreedora de un premio de 1 mil 500 pesos para la alumna Alexia Galilea Palomeque Romero con el dibujo “El árbol que fue del diablo” de la escuela primaria Severiano Ocegueda Peña de la localidad de Mezcales.

3er lugar ganó 1 mil pesos siendo la alumna Erika Lizeth Medina Rosales con el dibujo “El delicioso árbol de yaca” de la escuela primaria José María Morelos de la localidad de San Juan de Abajo.

OROMAPAS agradece a todos los niños que participaron y a los maestros y padres de familia que motivaron a estos niños a concursar con su dibujo.

Además el Espacio de Cultura del Agua llevó a cabo del 19 al 23 de Mayo las visitas mensuales que se comprometieron para constatar el desarrollo de la plantación de los arboles adoptados por los alumnos de las 8 escuelas primarias  que fueron reforestadas  con la campaña “Planta y cuida un árbol en tu escuela” en el mes de Abril.

El resultado del monitoreo de la plantación es que se están cumpliendo el objetivo principal del crecimiento y desarrollo de la planta con la supervisión de los alumnos los cuales están con la misma  emoción cuidándolos y respetándolos como el primer día de su plantación.

Teniendo una muy buena coordinación entre alumnos y maestros han logrado que los 345 árboles se estén adaptando al medio ambiente.

Del 27 al 29 de Mayo se participó en el festival “Cultura del medio ambiente” en el colegio MONTESORI, donde se atendió a 65 niños de nivel preescolar y se realizaron las actividades del acuanotas, el panetas es verde y azul, agua antigua, agua para todo y una rio de colores.

Se apoyó a esta institución educativa para lograr una certificación como escuela verde y formar parte de un programa educativo federal.



Visit Us On Facebook