Gran participación en las celebraciones de la Semana de “Agua y Energía”

El 22  de Marzo se conmemoró el DIA MUNDIAL DEL AGUA propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil en 1992. El objetivo de esta celebración es para recordar que, aunque a veces no valoramos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia. Cada año se define un lema y para este año lleva el nombre como “AGUA Y ENERGIA”.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, llevó a cabo varios eventos para esta celebración teniendo como principal evento la II CAMINATA POR EL AGUA que se efectuó el viernes 21 teniendo una participación aproximada de 600 personas entre los distintos sectores del municipio partiendo de la Plaza Comercial Las Palmas terminando en la Plaza Principal de San José.

diamundial_agua2

“Estos eventos tienen como fin principal sensibilizar a la población sobre la importancia del agua como fuente generadora de energía y elemento indispensable para la subsistencia” así lo expresó el Director del Organismo el Lic. Lázaro Cárdenas García en un discurso ante todos los asistentes en la Plaza Principal de San José y haciendo hincapié que “recordemos que el cuidado del agua es una tarea que compete a todos sin excepción y una buena gestión de los recursos hídricos se obtiene trabajando articuladamente con la población y conscientes de la necesidad en saber cuál es la importancia del agua para poder tomar las decisiones para su mejor gestión, por eso la población juega el papel primordial en este tema por ser los usuarios finales del vital líquido y que pueden ayudar de manera más activa cuidando y haciendo un buen uso del agua” y para terminar añadió “el agua es la energía para el desarrollo, gracias a ella se puede generar energía eléctrica y beneficiar a la agricultura, industria y población”.

Este día terminó con la exposición y premiación  del concurso “CREA EL NUEVO INTEGRANTE DE OROMAPAS” convocado a la comunidad estudiantil de nivel secundarias del municipio. Los ganadores del concurso fueron:

diamundial_agua3

1er. Lugar: Alan Ariel De León Morales de la escuela Hermanos Serdán, su dibujo “Medi-dita”; premio una TABLET, un block de dibujo y un estuche de colores.

2º. Lugar: Carla Susana Sánchez Rivera de la escuela Hermanos Serdán, su dibujo “La maga del agua”; premio mil pesos, un block de dibujo y un estuche de colores.

3er. Lugar: Diego Armando Duran Grande de la escuela Justo Sierra, su dibujo “Korimapas”; premio un block de dibujo y un estuche de colores.

También se llevó a cabo el día miércoles 19 la conferencia: “Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Biosólidos en Bahía de Banderas” con la presencia de los ponentes Ing. Miguel Pérez López y Q.F.B. Joel Frías Visáis y el Ing. Cesar Octavio Lara Fonseca por parte de la SEMARNAT con una asistencia aproximada de 170 personas.

Los otros días de la semana se hizo la promoción de estos eventos con un stand montado en las distintas plazas comerciales del municipio así como la pega de calcomanías en algunos cruceros importantes con el lema de la caminata “Yo amo cuidar el agua”.



Visit Us On Facebook