Jardín de niños de Mezcales regulariza su consumo de agua

 

El Programa de Subsidio al Consumo de Agua Potable en las instituciones de educación básica del municipio, impulsado por el presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, sigue avanzando y cada día son más los directores, directoras y comités de padres de familia que acuden a las oficinas del Oromapas para recibir información o para firmar el convenio de regularización y aprovechar los beneficios de la promoción.


Este viernes 15 de diciembre el director de Oromapas, José Mercado Ramírez, recibió a la maestra Karina Guadalupe Mariscal López, directora del jardín de niños Rubén Darío, de Mezcales, y a las señoras Jennifer Citlali Robles Zúñiga e Irma Leticia López López, integrantes del Comité de Padres de Familia del mismo plantel, a quienes les explicó los detalles del programa de subsidio y regularización del consumo de agua.


En la reunión participó también Asunción Maldonado, coordinadora del área de Cultura del Agua, quien expuso los beneficios de cuidar el vital líquido y la conveniencia de hacer un consumo responsable. 


Por su parte, la directora del jardín de niños y las representantes de las madres y padres de familia pidieron apoyo y facilidades para cubrir los adeudos que tiene la institución por el consumo de varios meses anteriores, y pidieron firmar un convenio favorable para ellos. El director de Oromapas señaló que el presidente Jaime Cuevas dio indicaciones de apoyar al máximo posible la educación de los niños y jóvenes del municipio a través del subsidio en el consumo de agua, por lo que se están otorgando importantes descuentos para regularizar la situación de cada escuela, como sucedió en este caso, en que ambas partes acordaron firmar el convenio la siguiente semana.


Finalmente, Mercado Ramírez pidió a la maestra Mariscal López y a las madres de familia informar a otros directores y directoras sobre los beneficios que lograron para que, quienes no han regularizado su situación, lo hagan lo más pronto posible.



Visit Us On Facebook