No más contaminación a las aguas de Bahía: Jaime Cuevas

 

* Cancelan vertido de aguas negras a canal San Vicente – El Porvenir. El compromiso con el desarrollo de Bahía tiene punto básico en el cuidado del medio ambiente y en este momento ya pasamos a los hechos”, señala el alcalde en este acto histórico para esos poblados.

 

 

Bahía de Banderas, Nay., 27 de noviembre de 2017.- “Agua de calidad para contacto humano o para ser reutilizada en tareas de riego, es lo que produce la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales o Macroplanta de Bahía de Banderas, operada por el OROMAPAS. Su gran capacidad y su planeación tuvieron origen en el Sexto Ayuntamiento y está entregando agua tratada hasta el 96% de su capacidad. Estamos cumpliendo con Bahía, no más contaminación para San Vicente y El Porvenir”, aseguró el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello.

 

Ante ejidatarios, delegados de ambos poblados, vecinos y familias de San Vicente, El Porvenir y el Fraccionamiento La Misión, relató como hace 10 años siendo alcalde por primera vez mostró a funcionarios de la CONAGUA la realidad de contaminación de aguas residuales y falta de saneamiento. Además, lo poco práctico de crear pequeñas plantas en cada poblado que pronto fueron rebasadas, como el caso del fraccionamiento La Misión.

 

Consiguió entonces Jaime Cuevas 6 hectáreas que ahora ocupa una parte ésta macroplanta, y el colector de La Misión es uno de los principales “No es solo tema de salud y medio ambiente, sino de evitar que el agua contaminada llegue a nuestras playas, por lo que se convierte en asunto turístico. Con dos meses y 10 días, estamos entregando resultados en lo que no se ve pero se requiere urgentemente”, dijo Jaime Cuevas.

 

OROMAPAS, AYUNTAMIENTO, EMPRESARIOS EMPUJAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN BAHÍA

 

“Las acciones que realiza el gobierno municipal retribuyen la confianza que le dio la población de Bahía a Jaime Cuevas, por eso los comisariados ejidales de El Porvenir y San Vicente, así como la unidad de riego, los represantes empresarialies están aquí. El uso de éstos canales de riego debe ser agrícola y pluvial, y por muchos años han recibido aguas residuales y pedimos una disculpa al pueblo de Bahía. La población generamos las aguas contaminadas y el uso de los canales era una alternativa, pero ahora se hizo la tarea y nos da orgullo cumplir sus instrucciones, presidente, trabajando con las empresas desarrolladoras, todo el equipo de OROMAPAS, regidores y directores para culminar ésta conexión de drenaje de La Misión y San Vicente a la Macroplanta de Tratamiento (PTAR) de San Vicente, que tiene 300 litros por segundo actualmente y llegará a 600 litros por segundo de capacidad”, dijo el director de OROMAPAS José Mercado.

 

“Este colector que construimos servirá para abastecer más de 3000 viviendas con 26 mil habitantes en esta comunidad de La Misión. La longitud del colector es de 2,430 metros de longitud con tuberías hasta de 18 pulgadas que se origina desde aquí donde nos encontramos hasta la Macroplanta, que para muchos es desconocida pero que se viene construyendo desde hace 10 años. Su capacidad es para servir casi a 300 mil habitantes. Según INEGI somos 153 mil habitantes dispersos en todo el municipio. La mancha urbana está más concentrada en la zona de Valle-San José- San Vicente. Nuevo Vallarta también será incorporada a la PTAR San Vicente”, detalló.

 

“Gracias por ser parte de ésta historia, gracias por ser parte del equipo de Bahía de Banderas, afortunadamente hubo continuidad en las administraciones posteriores al sexto ayuntamiento, es trabajo de todos la seguridad, la salud y todo el crecimiento de los pueblos. Lo dice nuestro eslogan #JuntosProgresamos”, concluyó el presidente Jaime Cuevas.



Visit Us On Facebook