Noticias 2013


OROMAPAS sustituye equipo de bombeo (23-09-13)...

El titular del OROMAPAS el Lic. Lázaro Cárdenas García, dio a conocer que este pasado lunes 23 de septiembre del año en curso, personal de la misma dependencia llevó a cabo la sustitución del equipo de bombeo averiado en el pozo número 1 de la localidad Cruz de Huanacaxtle, debido a fallas mecánicas en el motor de la bomba sumergible que extrae el agua. Este nuevo equipo de bombeo tiene una potencia de 40 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 20 litros por segundo y se encarga de dotar del vital líquido al tanque de piedra del Monte Calvario que se encuentra a una altura de 68 metros con relación al pozo. Con esta maniobra estamos volviendo a abastecer de agua potable a las colonias Nueva Era, Las Piedras, Playa la Manzanilla, Monte Calvario, calle Pulpo y el Desarrollo Real del Mar de la misma localidad de la Cruz de Huanacaxtle.

Estas labores hacen que OROMAPAS siga con uno de los objetivos trazados en la administración de nuestro presidente municipal Rafael Cervantes Padilla: ”suministrar de manera continua los servicios de agua potable a la población del municipio”. Lázaro Cárdenas finaliza puntualizando que esto solo es posible con la rehabilitación oportuna de las fuentes de abastecimiento que puedan verse afectadas.

Segundo Avance Miramar (19-09-13)...

Mano de obra calificada de sus propios empleados y maquinaria necesaria que cuenta para este tipo de trabajos. Sobre el avance hasta estos momentos, Lázaro Cárdenas informó que desde el 16 de julio del presente a la fecha se lleva un avance de diez mil 578 metros lineales de los dieciséis mil 265 que se instalarán en total lo que significa un 65% del avance en general. Se tiene contemplado terminar esta obra en el mes de noviembre ya que se lleva en tiempo y forma.

De acuerdo a la cobertura que tendrá esta obra de ampliación de los servicios de agua potable y al número de predios existentes a la fecha en estos lugares, se espera beneficiar a dos mil 300 hogares habitadas por ocho mil 510 personas aproximadamente.

Visita PTAR Norte 2 (18-09-13)...

La tecnología de que fue dotada la ampliación consta de una sistema generador de Biogas, lo que les permite la temperatura necesaria para el tratamiento de los lodos, actualmente tienen un excedente de aproximadamente 100 m3 el cual actualmente que quemado pero está en su proyecto la cogeneración de energía eléctrica.

Finalmente se concluyó la visita quedando ambos organismos en la mejor disposición de continuar con este hermanamiento y aprovechar las experiencias para mejorar los sistemas de agua y saneamiento.

Sesiono el Comite de la PTAR (12-09-13)...

Se trabaja en reactores biológicos, cárcamos, tanques homogeneizadores, sedimentadores, pretratamiento, caja de bypass, caseta de vigilancia y edificio administrativo.

Puntualmente se continúa la dinámica de realizar reuniones de seguimiento encabezadas Por Lázaro Cárdenas García con los especialistas y representantes de la Constructora concesionaria de la Supervisora y Gerencia de Proyecto del OROMAPAS. El comité técnico de la sesión integrado por Banobras, Banbajio, Invex, Conagua, ESABB y el OROMAPAS aprobaron el informe presentado y acordaron su siguiente sesión para el 11 de Octubre a las 12:00 hrs. En la ciudad de México.

Segundo Informe Trimestral (09-09-13)...

En el afán de seguir promoviendo el cuidado y preservación del vital líquido, se impartieron 107 pláticas en 21 escuelas del municipio, atendiendo a una población escolar de 4,280 alumnos. Se realizaron recorridos a la planta de tratamiento y durante una semana se presentaron documentales del siclo “Cine de Plata”.

El Presidente de la Junta de Gobierno y todos sus integrantes extendieron una efusiva felicitación para todo el equipo de trabajo que conforma el OROMAPAS destacando que por cada mil tomas de agua el Organismo tiene un índice de 5.81 empleados, lo que lo sigue colocando como uno de los mejores del país.

OROMAPAS recupera cartera vencida de 2012 (21-10-13)...

Recupera Oromapas cartera vencida de 2012 Entre los meses de abril a junio del actual periodo, los ingresos de Oromapas fueron de 18 millones 211 mil 900 pesos, 3 millones 396 mil 819 pesos más que en 2012. 21 de Octubre del 2013 El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) en Bahía de Banderas, obtuvo, en el segundo semestre de 2013 ingresos por recuperación de cartera vencida de 2012, la cantidad de 3 millones 563 mil 144 pesos, según se dio a conocer en reunión que presidio el Primer Edil, Rafael Cervantes Padilla, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno. La recuperación de la cartera vencida de 2012, que se dio durante el segundo trimestre de 2013, superó el millón de pesos mensual promedio, y se dio de la siguiente manera: en abril se recaudó por tal concepto 1 millón 458 mil 735 pesos, en mayo la cantidad fue de 1 millón 361 mil 985 pesos, para concluir en el mes de junio con 742 mil 424 pesos, de acuerdo al informe que se rindió durante la reunión de la Junta de Gobierno del Oromapas. Y es que en el mismo periodo del segundo trimestre de 2012, el Oromapas registró ingresos totales por la cantidad de 14 millones 815 mil pesos, en tanto que, entre los meses de abril a junio del actual periodo los ingresos fueron de 18 millones 211 mil 900 pesos, una diferencia positiva de 3 millones 396 mil 819 pesos. Pese a los buenos resultados en los ingresos del Oromapas en el periodo que se informó, la estadística arrojó que el 19.33 por ciento del agua potable que produjo el organismo entre abril y junio de este año, no se facturó, lo que representa una merma en los ingresos y en la capacidad de respuesta a la población para satisfacer la demanda. La dificultad para el cobro de los servicios del agua va aparejada con la falta de control en la medición, pues a la fecha de las 35 mil 134 tomas de agua activas registradas, solo 29 mil 508 cuentan con medidores instalados, lo que representa el 83.98 por ciento de cobertura en la medición del consumo de agua potable. Aún así el saldo en eficiencia comercial es positivo, pues llegó entre abril y junio de 2013 al 55.31 por ciento. En el periodo del segundo trimestre de 2013, el Oromapas produjo dos millones 426 mil 541 metros cúbicos de agua potable.

OROMAPAS hace cambio de tomas (09-10-13)...

El pasado 9 de octubre, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Bahía de Banderas del área de operación y mantenimiento, colocaron doce entronques de tubería de 3 pulgadas y un entronque general de 6 pulgadas para el cierre de válvulas en la calle Hidalgo del fraccionamiento Los Angeles en la localidad de San Vicente. Esto por instrucciones del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla porque les prometió a este fraccionamiento terminar de pavimentar lo faltante de dicha calle con el fin de tener vialidades transitables y como parte de los planes de desarrollo para el municipio.

El director general del OROMAPAS también agregó que estos entronques fueron instalados con el fin de conectar la línea de distribución como circuito manzanero de 3 pulgadas de diámetro en este tramo y quitar de la línea de conducción de 6 pulgadas las tomas conectadas, es decir, todo esto lo hicimos con la finalidad de conectar todas las tomas domiciliarias de agua potable existentes al circuito manzanero y de esta manera evitamos en el mantenimiento de los circuitos o reparaciones la suspensión de agua en toda la zona ya que solo se cortaría el servicio en la parte afectada. Finalmente Lázaro Cárdenas añadió que se conectaron 66 tomas con todo el material nuevo y con ruptura y reparación de banqueta donde fueron instaladas desde el miércoles 9 terminando completamente el sábado 12.

OROMAPAS 1er Lugar en Trasparencia (08-10-13)...

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nayarit (ITAI) en manos de su presidente el Lic. Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez, entregó este pasado viernes 4 de octubre el oficio de revisión de portales de internet en materia de transparencia al Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Bahía de Banderas reconociendo su logro al dar cumplimiento lo dispuesto por los artículos 2 numeral 12, 4, 8 numeral 3, 9, 10, 11 primer párrafo; 12 en su segundo párrafo, 30, 46 numeral 15 y 47 numeral 1, de la vigente Ley de Transparencia a Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit de acuerdo al resultado del primer proceso oficioso de revisión de este año de su portal Web de Transparencia del Organismo teniendo información satisfactoriamente publicada en los 27 numerales del artículo 10 de la mencionada ley que le aplican. Esto se dio en el marco del Diplomado “La Transparencia, el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales en el estado de Nayarit. Análisis y prospectiva” que organiza el mismo instituto y participan la mayoría de los ayuntamientos, e instituciones gubernamentales u organismos descentralizados del estado y municipio de todo el estado de Nayarit teniendo como sede la Universidad Autónoma de Nayarit en la ciudad de Tepic y como objetivo: “fomentar el conocimiento y posterior uso de los derechos fundamentales de las personas a la transparencia, al acceso a la información pública en poder de las instituciones y a la protección de los datos de las personas en poder de las entidades públicas, además de ofrecer a quienes en él participen, la oportunidad de acrecentar sus conocimientos en la materia y posibilitar un mejor ejercicio de sus derechos, y en los términos de la ley de la materia vigente, mejorar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la evaluación de las políticas públicas, lo que sin duda contribuirá a mejorar la rendición de cuentas, la consolidación de la democracia y la vigencia del Estado de Derecho”.

El presidente del ITAI, reconoció al OROMAPAS y felicitó a su director general el Lic. Lázaro Cárdenas García que dignamente representa este organismo por ser el primer ente público de todo el estado que da cumplimiento cabal a lo dispuesto en la misma ley arriba mencionada, “son ustedes un ejemplo para el estado de Nayarit y desde el municipio de Bahía de Banderas son la punta de lanza para que todas las instituciones de gobierno se animen a darle la importancia debida al tema de la transparencia, reciba un cordial saludo su presidente municipal el C. Rafael Cervantes Padilla que dignamente encabeza la junta de gobierno del OROMAPAS y que estoy seguro que impulsa dicha iniciativa”.

El titular del OROMAPAS Lázaro Cárdenas destacó que “es muy importante que haya transparencia, pero es aun más importante que la gente crea y confíe en los datos que se informan. Lo que queremos hacer es ir creciendo la certeza que la información que se está entregando es objetivamente cierta. Esperamos que con el paso del tiempo, la gente crea mucho más en la información que se entrega y en el funcionamiento del organismo”. Finalmente añadió “nuestro interés es cumplir cabalmente con la transparencia en el ejercicio gubernamental y garantizar el derecho al acceso a la información de los ciudadanos. Estamos interesados y comprometidos en la trasparencia por ser un primer eslabón para instaurar lazos de confianza entre el gobierno y la ciudadanía. Es fundamental establecer una administración transparente en nuestro actuar”. Toda la información de transparencia está disponible en el portal web www.oromapas.gob.mx

OROMAPAS cambia equipo de bombeo en Las Ceibas (04-10-13)...

El día de ayer personal del OROMAPAS cambió el equipo de bombeo de la fuente de abastecimiento del fraccionamiento Las Ceibas. “El equipo retirado se trata de una bomba existente desde que fue instalado este pozo y creado dicho fraccionamiento que data ya de 12 años por lo que el daño es por su vida útil normal” señala el director de la paramunicipal el Lic. Lázaro Cárdenas García al informar de dicha incidencia. Esta fuente de abastecimiento es la única existente que dota de agua potable a dicho fraccionamiento y desde la tarde del miércoles se dio el percance pero que sin embargo se cuenta con un tanque que ayuda a tener el servicio de agua por más tiempo aún después del daño de este equipo. Pese a eso, el vital líquido almacenado en este tanque se terminó alrededor de las 8 de la noche del mismo miércoles. Para que pudieran tener el servicio del agua los habitantes del fraccionamiento, el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla nos instruyó que mientras abasteciéramos con pipas el tanque, es por eso que a partir de las 6:30 de la mañana de ayer jueves, se vuelve a encender el rebombeo para reiniciar el servicio al fraccionamiento a la línea de calle, pero esto significa tener un servicio intermitente y no de manera continua mientras se hacían las maniobras necesarias para el cambio de dicho equipo de bombeo. Finalmente termina diciendo Lázaro Cárdenas que se trata de un equipo de bombeo de 15 caballos de fuerza, con un gasto de 30 litros por segundo y una carga dinámica total de 30 metros y se iniciaron los trabajos de cambio del equipo de bombeo a las cuatro y media de la tarde finalizando a las siete de la misma tarde restableciendo el servicio totalmente al 100 por ciento a las 9 de la noche de ayer mismo. Agradecemos a los habitantes de este fraccionamiento su comprensión y les reiteramos nuestro compromiso por seguir atendiendo a la población en general lo más oportuno posible.

OROMAPAS construye muro perimetral (03-10-13)...

El titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Bahía de Banderas Lic. Lázaro Cárdenas García, informa que se terminaron de ampliar 2 muros perimetrales en las fuentes de abastecimiento: El Caimán y Las Conchas ubicados en Santa Rosa Tapachula y San José del Valle respectivamente con una altura de 2.5 metros además de alambre de púas encima de estas bardas con el fin de dar mayor seguridad al patrimonio tan apreciado como son las fuentes de abastecimientos con las que cuenta el OROMAPAS para el servicio de los pobladores de esos lugares y así de esta manera garantizarles el servicio de manera continua y eficiente al darle mayor protección a estas áreas que el mismo presidente municipal C. Rafael Cervantes Padilla tiene como compromiso para no dar cabida al robo de cables o dispositivos que puedan parar la producción y distribución de los servicios de agua potable. En total fueron 421 metros cuadrados de muro construido como medida preventiva de seguridad con un costo total aproximado de 285 mil pesos.

Con estas acciones oportunas OROMAPAS da certidumbre a la población y al esfuerzo que Rafa Cervantes apuesta por las medidas necesarias sin escatimar recursos para la prevención del delito en bien de todo nuestro municipio y más si se trata del resguardo de las fuentes de abastecimientos del vital líquido patrimonio de la nación.

OROMAPAS atiende reporte ciudadano (01-10-13)...

El Organismo operador Municipal de Agua Potable de Bahía de Banderas, atendió un reporte ciudadano de un hundimiento por la calle sierra casi esquina pez vela en la población de la Cruz de Huanacaxtle, haciendo un sondeo se obtuvo un problema con la tubería de asbesto cemento existente en esta zona para conducir las aguas negras encontrándola rota. Estamos hablando de una tubería que tenía más de 20 años en servicio. El tramo sustituido es de una distancia aproximada de 10 metros ubicado a partir del pozo de visita en dirección a la calle delfín con una tubería de PVC sanitario serie 20. El director de OROMAPAS Lázaro Cárdenas García agradece a la población que nos estén reportando las incidencias que encuentren por las calles que transitan o se encuentren viviendo ya que de esta manera se puede actuar lo más pronto posible para atender sus reportes según el tipo del mismo haciendo hincapié que siempre será prioridad toda incidencia que se refiera al alcantarillado y saneamiento, es decir aguas negras.

Cumple Alcalde con su palabra a Villas Miramar y Bicentenario (07-11-13)...

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, cumple con lo prometido a los vecinos de Villas Miramar y de Bicentenario, al entregar y poner en operación un pozo de agua potable y la red de distribución que abastecerá hasta 3200 viviendas. El acto fue testificado por los adultos, por los niños, y por los jóvenes de Villas Miramar y de Bicentenario, a quienes Rafael Cervantes Padilla acompañado del titular del OROMAPAS Lázaro Cárdenas García, les recordó su compromiso contraído con ellos, el día siete de enero de 2013, día en que cumplió años, y que decidió festejarlo en compañía de los colonos. Cervantes Padilla además anunció que en este momento el Organismo Operador de Agua, está en posibilidades de contratar los servicios del agua para estas colonias, y en los casos de los contratos con valor entre 5000 y 7000 pesos, ellos podrán contratar por 1500 pesos con pago fijo. Los habitantes aplaudieron este acto ya que con esto se termina el suministro de agua en pipas, que resultaba poco efectivo al no tener disponibilidad de agua potable en chorro de llave domiciliaria. Celebró el Presidente Municipal que el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, este apoyando también a los vecinos con la introducción de la red de drenaje sanitario, que garantizará la salud de los habitantes al evitar los derrames de aguas negras en las calles.

OROMAPAS Inaugura pozo en Villas Miramar (06-11-13)...

El día de hoy miércoles 06 de noviembre iniciará su operación el Pozo No. 12 que abastecerá de agua potable a los Fraccionamientos Villas Miramar, Bicentenario y Los Angeles. El Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla estará inaugurando dicho Pozo en punto de las 6 de la tarde después de haberles prometido la construcción de un pozo y el tendido de las líneas de conducción y distribución de agua potable de 16 mil 265 metros lineales en total. El Pozo No. 12 será para beneficio de las familias ubicadas en estos fraccionamientos que suman alrededor de 2 mil 300 hogares y tiene una capacidad de 30 litros por segundo.

Cabe mencionar que este proyecto tanto en la planeación como en la ejecución fue llevada a cabo por personal del OROMAPAS y el material lo puso Rafa Cervantes y hasta los vecinos salían a apoyar en dichas obras, lo que demuestra que con base de voluntad, esfuerzo y organización que Rafa impulsa, se pueden dar resultados.

OROMAPAS realiza la tradicional Posada a sus trabajadores (19-12-13)...

El día jueves 19 de diciembre dentro del marco de las posadas navideñas, el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable el Lic. Lázaro Cárdenas encabezó la tradicional posada navideña que ofreció a los colaboradores del OROMAPAS en un ambiente de alegría y compañerismo que prevalece en la institución gracias a su liderazgo y sencillez que proyecta dentro del Organismo. El evento fue organizado por la Subdirección Administrativa, cosa que reconoce el titular de la paramunicipal por el esfuerzo y entusiasmo que le ponen con el único fin de ver a sus compañeros felices por compartir un momento muy agradable en un ambiente de fiesta. “Con buena comida y sobretodo convivencia sana quisimos compartirles a todas los colaboradores de OROMAPAS” señaló el Lic. Lázaro Cárdenas. “Quiero reconocer a cada uno de ustedes su esfuerzo por hacer del OROMAPAS un gran ambiente de trabajo y esto lo dice todo el municipio no solo yo”, dirigiéndose a todos los presentes de igual manera expresó “estoy orgulloso porque somos la dirección que ha cumplido con las perspectivas de la población y de nuestro Presidente Municipal Rafael Cervantes quien les envía por medio de su servidor un fuerte y afectuoso saludo”. Añadió “OROMAPAS ha tenido buenos comentarios desde cualquier parte del país y más en nuestro estado ya que somos el número uno y el único que opera con números negros por lo que somos ejemplo del estado y esto es debido a ustedes que han dado al organismo lo que necesita. Los indicadores de eficiencia son los resultados del esfuerzo de ustedes mismos gracias a su trabajo. El tiempo que nos queda es para seguirle echándole ganas y entregar buenas cuentas hasta el último día de nuestra gestión”. Además habló sobre los tiempos que estamos viviendo “a pesar de la crisis que se vive ustedes han sabido cuidar los recursos para que estos rindan y de nosotros también, parte depende que este destino turístico permanezca como el mejor del país al ofrecer calidad en los servicios de agua potable y drenaje, se avecina un año difícil por las elecciones, pero el OROMAPAS debe continuar viendo para adelante con mucho entusiasmo y lo vamos a mejorar con la excelente armonía que existe entre nosotros y el desempeño que ponen en su trabajo para servir a nuestro municipio como se merece”. Finalizó dando un mensaje navideño “quiero felicitarlos a ustedes y espero que este tiempo ayude a reflexionar como familia que pasen una bonita navidad lleno de amor y que sus hogares reine la paz y que tengan un prospero año 2014 donde se les cumpla todos sus anhelos en compañía de sus familias y que Dios nos bendiga con mucho trabajo y salud”. Los trabajadores se fueron contentos porque todos se llevaron un regalo ya que el Lic. Lázaro no quería que alguien se fuera con las manos vacías, agradeció de antemano a los proveedores que año con año comparten con el organismo algunos de los obsequios que fueron rifados siendo muy generosos al ofrecer variados productos como pantallas LED, hornos de microondas, estéreos para autos, electrodomésticos, entre otros. Gracias a esto algunos se fueron con las dos manos ocupadas ya que pudieron llevarse dos regalos. Previo al inicio del agasajo la propia Dirección realizó la entrega de arcones navideños a su personal no sindicalizado y concluyó subrayando que la relación con la representación laboral está excelente y que unos días antes se les había entregado sus gratificaciones de fin de año y arcones navideños, lo que indudablemente hace que se cuente con un armonioso clima laboral dentro del Organismo.

OROMAPAS llevó a cabo la rifa anual (13-12-13)...

El pasado viernes 13 de diciembre se llevó a cabo el sorteo anual para la premiación de los usuarios cumplidos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable en la Plaza Municipal de Valle de Banderas. A partir de las 4 de la tarde inició el evento con la presencia de las botargas del OROMAPAS Gotin-toc y Pachuquin con música y dando mensajes de concientización por parte del área de Cultura del Agua y con un nutrido número de personas presentes incluyendo un grupo numeroso de niños que recibieron regalos como playeras, cilindros, lápices, borradores entre otros. Todos ellos fueron testigos de dicho sorteo. El evento fue dirigido por el mismo Director del OROMAPAS el Lic. Lázaro Cárdenas García apoyado por sus subdirectores y jefes de departamento acompañados por el Presidente de Acción Ciudadana de Valle de Banderas el Profesor Martín Aguirre Ramírez y por parte de la ciudadanía el Sr. Donaciano Montes Becerra y de la comunidad escolar el joven Luis Miguel Palomera Flores.

En este sorteo participaron todos aquellos usuarios que durante el presente año, estuvieron realizando sus pagos de manera puntual hasta el mes de noviembre a quienes a su vez se les entregaba tantos boletos como mensualidades pagadas en las cajas recaudadoras del OROMAPAS. La mecánica del sorteo fue de la siguiente manera: se insacularon tres boletos para definir los premios para cada caso, siendo descalificados los dos primeros insaculados y resultando ganador el tercer boleto insaculado de la urna transparente. Durante el sorteo fue posible tener contacto con la ganadora del segundo lugar, quien hizo acto de presencia y de manera simbólica recibió el premio, mismo que será entregado bajo respectivo oficio en la oficina central del Organismo Operador ubicado en la misma localidad de Valle de Banderas.

De igual manera bajo el procedimiento de oficio se notificará a los otros dos ganadores para que comparezcan a recoger sus premios presentando su credencial del IFE y llevar consigo un recibo de agua original o copia. Los ganadores del sorteo 2013 fueron: Primer Lugar como premio un Centro de Lavado: El contrato con número 17000116 a nombre de Fregoso R. Merced Segundo Lugar como premio una Lavadora: El contrato con número 01000983 a nombre de Calvillo Robles Ma. Lourdes Tercer Lugar como premio un año gratis de Consumos Mínimos en sus servicios de Agua Potable y Alcantarillado: El contrato 10000794 a nombre de Moreno N. José Luis Eliseo.

El evento finalizó con el agradecimiento del Lic. Lázaro Cárdenas a todas las personas presentes y a los usuarios cumplidos que mes a mes se esfuerzan por hacer el pago correspondiente de su recibo de manera puntual e invitando a todos usuarios del OROMAPAS que no hagan desidia en pagar su recibo de agua y apoyen al Organismo porque de esta manera se pueden hacer mas obras de infraestructura hidráulicas y sanitarias para llegar con las personas que no cuentan con estos servicios de agua potable y alcantarillado sanitario por eso la importancia del pago ya que el agua no cuesta, lo que cuesta es llevarla a cada casa.

OROMAPAS entrega arcones navideños al SUTSEM (13-12-13)...

El titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Lic. Lázaro Cárdenas García, le cumple al SUTSEM en cada compromiso existente dentro del convenio laboral con este. En esta ocasión entregó a cada empleado sindicalizado el Arcón Navideño que estipula el convenio laboral de acuerdo a la cláusula vigésima sexta que textualmente dice: En apoyo a la economía familiar de los trabajadores al servicio “El Ayuntamiento”, “D.I.F.” y el “OROMAPAS”, se autoriza la dotación de un arcón navideño anual en especie para cada trabajador de base sindicalizado mismo que se entregará en la primera quincena de diciembre de cada año. Cada Arcón Navideño contiene artículos de limpieza y alimentos básicos descritos en la misma cláusula. En este año se les entregaron a 33 empleados teniendo un costo total de 38 mil pesos. “El Organismo tiene bien claro sus compromisos con los trabajadores y en esta ocasión no es la excepción con el cumplimiento de la entrega del Arcón Navideño a la base sindical según lo descrito en el convenio laboral; y con el fin de apoyar con la economía familiar, les entregamos este Arcón Navideño con los productos básicos de limpieza y alimentación para que le den el mejor uso de acuerdo a sus necesidades en el hogar” palabras de Lázaro Cárdenas dirigiéndose al personal sindicalizado. Además añadió que “así como OROMAPAS beneficia a todos ustedes, los invito a que sigan dando su mejor empeño y entregándose por su municipio para beneficio de sus familias y toda la población que lo habita”.



Visit Us On Facebook