Nueva Planta de Tratamiento con un avance físico del 81%

El Director General del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de banderas el Lic. Lázaro Cárdenas García, informó sobre los nuevos avances actuales de la Planta de Tratamiento que se construye en San Vicente donde recalca el cumplimiento en tiempos programados para la finalización de la obra.

 

El informe de la Supervisora al día 14 de julio señala que se cuenta con el siguiente avance en el proyecto:

 

• Obra Civil con un avance del 93.94%

 

• Obra Eléctrica con un avance del 68.51%

 

• Obra Mecánica con un avance del 81.39%

 

Con esto en resumen se cuenta con un avance físico global de un 81.40%. La anticipada temporada de lluvias ha propiciado un ligero retraso del 8.54%. De las estructuras concluidas, solo falta realizar la prueba de estanqueidad al pretratamiento, cárcamo y tanque homogeneizador y canal UV, esto de acuerdo a la norma NOM-007-CNA-1997, en este sentido, una vez liberadas todas las pruebas, se iniciará con la instalación de equipos electromecánicos, además de concluir rellenos perimetrales y consecuentemente ejecutar trabajos de líneas del área eléctrica.
Actualmente ya se trabaja en la construcción del canal de salida de agua tratada sobre la vialidad existente, el cual será embovedado en este tramo hasta la salida en la descarga final en el Arroyo «Las Mesas», se tendrá en cuenta la limpieza y dragado del dren durante toda la etapa de operación a fin de evitar algún posible tapón hidráulico. En este sentido, los trabajos de limpieza que realizó la draga a cargo del distrito de riego han llegado desde el río Ameca hasta el punto de la descarga final.

 

Las reuniones semanales de coordinación entre la Gerencia de Proyecto de OROMAPAS, la concesionaria y la supervisión, continuarán para dar seguimiento a actividades del Proyecto Ejecutivo y de Obra, además de que los trabajos de control de calidad para terracerías, concretos y aceros en todas las áreas también se estarán llevando a cabo para cumplir con la meta propuesta y las normas establecidas para el mejor funcionamiento de la planta de tratamiento.
“Es muy satisfactorio para esta administración poder concluir un proyecto por tantos años detenido y que como lo hemos dicho vendrá a asegurar el saneamiento del Ameca y la Bahía de Banderas” terminó diciendo Cárdenas García.



Visit Us On Facebook