OROMAPAS 1er Lugar en Trasparencia (08-10-13)

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nayarit (ITAI) en manos de su presidente el Lic. Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez, entregó este pasado viernes 4 de octubre el oficio de revisión de portales de internet en materia de transparencia al Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Bahía de Banderas reconociendo su logro al dar cumplimiento lo dispuesto por los artículos 2 numeral 12, 4, 8 numeral 3, 9, 10, 11 primer párrafo; 12 en su segundo párrafo, 30, 46 numeral 15 y 47 numeral 1, de la vigente Ley de Transparencia a Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit de acuerdo al resultado del primer proceso oficioso de revisión de este año de su portal Web de Transparencia del Organismo teniendo información satisfactoriamente publicada en los 27 numerales del artículo 10 de la mencionada ley que le aplican. Esto se dio en el marco del Diplomado “La Transparencia, el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales en el estado de Nayarit. Análisis y prospectiva” que organiza el mismo instituto y participan la mayoría de los ayuntamientos, e instituciones gubernamentales u organismos descentralizados del estado y municipio de todo el estado de Nayarit teniendo como sede la Universidad Autónoma de Nayarit en la ciudad de Tepic y como objetivo: “fomentar el conocimiento y posterior uso de los derechos fundamentales de las personas a la transparencia, al acceso a la información pública en poder de las instituciones y a la protección de los datos de las personas en poder de las entidades públicas, además de ofrecer a quienes en él participen, la oportunidad de acrecentar sus conocimientos en la materia y posibilitar un mejor ejercicio de sus derechos, y en los términos de la ley de la materia vigente, mejorar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la evaluación de las políticas públicas, lo que sin duda contribuirá a mejorar la rendición de cuentas, la consolidación de la democracia y la vigencia del Estado de Derecho”.

El presidente del ITAI, reconoció al OROMAPAS y felicitó a su director general el Lic. Lázaro Cárdenas García que dignamente representa este organismo por ser el primer ente público de todo el estado que da cumplimiento cabal a lo dispuesto en la misma ley arriba mencionada, “son ustedes un ejemplo para el estado de Nayarit y desde el municipio de Bahía de Banderas son la punta de lanza para que todas las instituciones de gobierno se animen a darle la importancia debida al tema de la transparencia, reciba un cordial saludo su presidente municipal el C. Rafael Cervantes Padilla que dignamente encabeza la junta de gobierno del OROMAPAS y que estoy seguro que impulsa dicha iniciativa”.

El titular del OROMAPAS Lázaro Cárdenas destacó que “es muy importante que haya transparencia, pero es aun más importante que la gente crea y confíe en los datos que se informan. Lo que queremos hacer es ir creciendo la certeza que la información que se está entregando es objetivamente cierta. Esperamos que con el paso del tiempo, la gente crea mucho más en la información que se entrega y en el funcionamiento del organismo”. Finalmente añadió “nuestro interés es cumplir cabalmente con la transparencia en el ejercicio gubernamental y garantizar el derecho al acceso a la información de los ciudadanos. Estamos interesados y comprometidos en la trasparencia por ser un primer eslabón para instaurar lazos de confianza entre el gobierno y la ciudadanía. Es fundamental establecer una administración transparente en nuestro actuar”. Toda la información de transparencia está disponible en el portal web www.oromapas.gob.mx



Visit Us On Facebook