OROMAPAS: inicia obra Colector Santa Rosa Tapachula – Valle de Banderas

El pasado sábado 6 de diciembre en punto de las 9 de la mañana, los vecinos de Santa Rosa Tapachula fueron testigos en el inicio de obra del Colector Tramo III Santa Rosa Tapachula a Valle de Banderas que por instrucciones del Lic. José Gómez Pérez Presidente Municipal, el Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus titular del OROMAPAS Bahía de Banderas encabezó dicho evento en compañía de la Sindico Monica Selene Saldaña Tapia, los regidores y algunos directores del IX Ayuntamiento y vecinos del lugar que se dieron cita frente al tanque elevado del Organismo.

 

colector_san_jose_valle_2

 

El Ing. Jorge Guerra Subdirector de Planeación del OROMAPAS, fue el encargado en dar a conocer la ficha técnica de dicha obra que consiste en 3 mil 95 metros lineales de longitud en tubería de PVC alcantarillado sanitario de 20” serie 20, con una capacidad de conducción de 220 litros por segundo beneficiando a 8 mil 236 habitantes entre las dos poblaciones con una inversión de 6 millones 833 mil 222.52 pesos en total con una duración estimada de 80 días.

 

colector_san_jose_valle_3

 

Por su parte el Ing. Juan Gabriel Ávalos expresó el interés que existe por parte de la administración del Lic. José Gómez en llevar el beneficio para todos con obras como estas que ayudará a sanear las aguas negras llevándolas hasta la nueva planta de tratamiento. “Esto ayudará a tener mejores condiciones de salud y algo que debemos tomar en cuenta es que Bahía de Banderas es un destino turístico de primer nivel que en todo el año es visitado por turistas nacionales y extranjeros por lo que la nueva planta de tratamiento será un aliado de gran importancia en darle mejor imagen turística para seguir manteniendo playas limpias certificadas que le de confianza al turista en disfrutar de estas”.

 

colector_san_jose_valle_4

 

Finalmente todos juntos dieron el banderazo del inicio de obra de dicho colector.



Visit Us On Facebook