OROMAPAS lleva la Cultura del Agua a San Juan

OROMAPAS lleva la Cultura del Agua a la población de San Juan. Hoy el Lic. José Gómez Presidente de Bahía de Banderas inauguró los talleres de Cultura del Agua para tomar conciencia del cuidado del agua acompañado por el Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus Director del Organismo, contando con la presencia de la síndico y algunos miembros del cabildo.

 

Foto01Foto07
El evento inició con un desfile desde la calle Lázaro Cárdenas frente al Salón El Dorado caminando por toda la avenida principal de San Juan hasta llegar a la plaza principal del lugar.
Participaron 11 escuelas de preescolar a Bachillerato con una asistencia de un poco más de 1000 niños de todos los niveles académicos donde el objetivo era que todos tomaran protesta como guardianes del agua para que ellos sean encargados del cuidado y el buen uso del vital líquido.

Foto03
Participaron las siguientes escuelas:
Jardines de niños:
– Rausaura Zapata
– José Marti
– Gabriela Mistral
– Luis Donaldo Colosio
– Manuel Avila Camacho

Foto06
Primarias:
– José María Morelos T/M
– José María Morelos T/V
– Fernando Gamboa Bersunza T/M
– Fernando Gamboa Bersunza T/V
– Ignacio Allende

Foto02
Secundaria
– Secundaria Tecnica # 5

Foto04
Bachillerato
– Centro científico y Tecnológico

Foto05

El Lic. José Gómez los exhortó a cuidar el agua, aprovechar los recursos que tienen porque otros no la tienen, y ser cuidadosos para aprovecharla lo mejor posible. Finalizó invitándolos a: “Eduquen a sus hijos para que sepan cuidar el agua porque en el futuro serán ellos quienes les tocará la responsabilidad de concientizar a las siguientes generaciones y sobretodo de que puede acabarse”.

 

Foto10
El Organismo por medio del Área de Cultura del Agua promueve el cuidado del agua por medio de talleres, pláticas y dinámicas que ayudan a los niños a conocer la importancia que tiene cuidar este vital líquido además de que los motivan a que sean ellos los guardianes del agua porque en la medida que cuiden y protejan el agua, será la que tendrán ya que sean adultos.

 

Foto13



Visit Us On Facebook