OROMAPAS se prepara para vacaciones de semana santa y pascua

La Subdirección de Operación y Mantenimiento por medio de su titular el Biol. Rubén Heredia Pargas, informa que a mediados de este mes de marzo se inició los trabajos de mantenimiento preventivo en toda la zona costa de la Bahía con la limpieza de los drenajes de toda grasa y basura que pueda taponear las líneas y provocar algún derrame de aguas negras y que pudiera darse principalmente en la franja turística con la zona restaurantera y hotelera lugares de donde se obtiene mucho gasto de agua.

Rubén Heredia indicó que en materia de agua potable él único mantenimiento preventivo que pueden efectuar es a los arrancadores e instalaciones eléctricas de las fuentes de abastecimiento conscientes de que no es garantía para evitar fallas en los mismos ya que todo aparato eléctrico es vulnerable a cualquier riesgo de falla. Este mismo mantenimiento se da en los cárcamos y plantas de tratamiento de aguas negras. Además por indicaciones del Director del Organismo el Lic. Lázaro Cárdenas García, se tendrá dos cuadrillas adicionales que apoyarán a la guardia que normalmente se tiene para los días de descanso con el fin de atender con más eficiencia cualquier problema que se pueda suscitar en estos días de asueto. Estarán disponibles también maquinaria pesada como lo es el Vactor, una Retroexcavadora y una Pipa para cualquier eventualidad.

Por último se exhorta a la población en general para que apoyen en reportar cualquier fuga de aguas negras o agua potable que se encuentren para que sea atendido a tiempo. OROMAPAS participa en la atracción turística entregando agua de calidad y saneando las aguas negras para su regreso al ecosistema y los visitantes se lleven la mejor imagen posible de nuestra bella Bahía de Banderas.



Visit Us On Facebook