Ratifica Jaime Cuevas convenio con ejidatarios de Valle de Banderas que les garantiza abasto de agua

 

Por indicaciones del presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, el director del OROMAPAS, José Mercado Ramírez, se reunió la mañana de este miércoles 10 de enero con más de cien ejidatarios de Valle de Banderas, para informarles que la actual administración ratifica el convenio mediante el cual se les abastece de 30 metros cúbicos de agua por mes para cada uno de ellos.

Los ejidatarios dijeron que durante los dos gobiernos municipales anteriores no les llegaban recibos de consumo de agua, pero que desde noviembre y diciembre pasado ya les están llegando y, lo que es peor, en muchos casos con altas cantidades por cobrar, por excedentes de consumo. «No sabíamos que debíamos, que teníamos deuda, porque nunca nos llegaron recibos en los últimos años, desde que se firmó el convenio», dijo uno de los presentes.

El director del organismo operador del agua potable precisó que el presidente Jaime Cuevas Tello le dio instrucciones de comunicarles que el convenio sigue vigente y se va a respetar. «Estoy aquí para informarles que ustedes seguirán recibiendo, cada uno, 30 metros cúbicos de agua por mes, sin ningún costo, así como se establece en el convenio. Esa es una cantidad de agua suficiente para todas las necesidades de una familia de cinco o seis miembros. Cuando hacemos la lectura de los medidores, cada mes, se ve si consumieron más de los 30 metros cúbicos y, si consumieron más, pues deben de pagar el excedente», explicó.

El funcionario comentó que hay casos en que se consumen más de 180 metros cúbicos por mes, hay otros de 40, de 60 o de 80 metros cúbicos por mes, pero eso se debe a que hay varias familias consumiendo agua de una misma toma, o porque llenan tambos y tinacos para llevarles a los animales que tienen en algún corral o en un rancho.

«También se dan casos en que tienen fugas de agua en los baños, en las tuberías, en los tinacos; son fugas que están día y noche, las 24 horas, y por eso rebasan los 30 metros cúbicos por mes. Otras personas riegan la calle, el corral, el patio, o les echan mucha agua a los jardines y a los árboles, y luego van al OROMAPAS y nos dicen que en su casa sólo son tres o cuatro personas y que no se explican por qué les cobramos tanto, que seguramente el medidor está mal», señaló.

Luego de diversas intervenciones en que los presentes detallaron casos concretos y particulares, quedó claro que el convenio de los 30 metros cúbicos sigue vigente y se llegó al acuerdo de que se revisará cada recibo en las oficinas de OROMAPAS, ubicadas en el centro de Valle de Banderas, cuando cada uno de los interesados acuda directamente a solicitarlo.

«A mí no me pusieron en el OROMAPAS para esconderme y huir de los problemas, a mí me pusieron en el cargo de director para solucionarlos, para atenderlos a ustedes; por eso las puertas de mi oficina siempre están abiertas. Si alguna vez van y no me encuentran es porque ando en alguna otra tarea o reunión de trabajo. Es como ahorita que estoy aquí, si alguien va a buscarme ahorita a mi oficina no me va a encontrar ¿por qué? Pues porque estoy aquí con ustedes, pero siempre trabajando. Para eso me pagan, para servirles a ustedes y a todos los usuarios. Y es lo mismo con mis colaboradores, aquí están, también para atenderlos», concluyó.



Visit Us On Facebook