Se coordinará Oromapas de Bahía con Seapal Vallarta para mejorar servicios

 

José Mercado Ramírez, titular de Oromapas de Bahía de Banderas y César Abarca Gutiérrez, director de Seapal Vallarta, sostuvieron una reunión con el objetivo de estrechar lazos y firmar un convenio de colaboración que permita tener mayor coordinación entre ambas instituciones y a su vez mejorar los servicios que se ofrecen a la población.
El funcionario bahiabanderense señaló que el documento permitirá darle formalidad a las relaciones entre los dos organismos que se encuentran en una zona en proceso de conurbación, y afirmó que el organismo que encabeza César Abarca es uno de los más importantes en el país y con gran experiencia en temas como laboratorio, biosólidos, bebederos escolares y aguamáticos.
Por su parte, Abarca Gutiérrez recordó que ambas entidades comparten un acuífero, el río Ameca, y la Bahía de Banderas, por ello señaló “debemos tener una coparticipación y corresponsabilidad en el cuidado de todos estos entes naturales, de tal manera que esta coordinación es fundamental”, y señaló que José Mercado es un funcionario con un amplio bagaje de conocimiento y experiencias en temas hidráulicos, por lo que le felicitó y deseó el mayor de los éxitos en esta encomienda al frente del Oromapas.
José Mercado reconoció que Seapal Vallarta es uno de los organismos más importantes en el país, “por tal motivo buscamos establecer este convenio que nos permita tener apoyo con los servicios de laboratorio y conocer más a fondo la experiencia en el manejo de biosólidos, así como Bebederos Escolares y los Aguamáticos”.
El director del Oromapas de Bahía de Banderas manifestó sentirse contento de visitar la que fue su casa durante 18 años y en la que se formó como servidor público. “Nuestro agradecimiento absoluto a César Abarca porque nos abrió las puertas de manera incondicional; para nosotros estrechar estos lazos de amistad, es muy importante”, finalizó.



Visit Us On Facebook