Se llevó a cabo la 1ra. Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno de OROMAPAS

OROMAPAS: Junta de Gobierno aprueba un egreso de 77 millones de pesos

 

Se llevó a cabo el día martes la 1ra. Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno de OROMAPAS en la Administración de la Transformación que dirige el Presidente Municipal Lic. José Gómez en la sala de juntas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, Nay., en punto de las 14:30 horas con quorum completo y terminando a las 18:00 horas.

 

El orden del día consistió en 16 puntos teniendo como puntos principales el informe general del Tercer Trimestre de 2014 y el Análisis, discusión y Aprobación en su caso el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2015.

 

El Director de OROMAPAS Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus en su Informe del Trimestre destacó como puntos principales una cobertura de 89.65% en micromedición con un padrón de tomas por 38,502; una Eficiencia Física del 55% y Eficiencia Comercial del 55.76% resultando una Eficiencia Global de 30.67%; cobertura de macromedidores 30.43% y cobertura en agua potable del 99.03%;  y se aprobó un presupuesto en el orden de los 77 millones 723 mil 600 pesos para ejercer en el año 2015.

 

En otros puntos relevantes se aprobó otorgar un descuento por el 50% en recargos a todos los usuarios con adeudos haciéndose efectivos en el pago total del mismo; para incentivar a todos aquellos usuarios domésticos cumplidos, se aplicará un 10% de descuento al realizar su pago anual anticipado para el ejercicio 2015 durante los meses de enero y febrero únicamente y como premio adicional tendrán la oportunidad tanto estos usuarios como todos aquellos que vallan al corriente en sus adeudos de participar en el sorteo fiscal que año tras año se otorga con tres premios: el primero consiste en un centro de lavado, el segundo una lavadora y el tercero un año de consumos mínimos sin costo alguno.

 

Se continuó la difusión de la Cultura del Agua con campamentos de verano con la temática “Agua y Energía” en Jarretaderas, Bucerías y Valle de Banderas participando un total de 169 niños y niñas y se sigue con las pláticas escolares con 20 platicas en el trimestre informado.

 

Se informó sobre el estado actual de la nueva Planta de Tratamiento de Bahía de Banderas y su avance que a la fecha es del 96.3% teniendo como fecha estimada de la entrada en operación para enero de 2015. Para llegar las aguas residuales generadas en gran parte del Municipio a esta nueva planta, se vio la necesidad de diseñar y construir  una serie de colectores como el Tramo 1 de la localidad de San José a la Planta. Se tiene proyectados más colectores y equipamiento de cárcamos para llevar las aguas residuales a dicha planta desde otras localidades.

 

Finalizó el titular de la paramunicipal invitando a la población a: “invertir bien su aguinaldo, estamos en tiempos difíciles y debemos cuidar lo mejor posible nuestro dinero y más en qué lo vamos a gastar, los invito a que lo hagan en su pago anual anticipado de sus consumos de agua del siguiente año para que ya no se preocupen por ese gasto mensual y además tendrán oportunidad de ganar un premio de los anteriormente mencionados así que insisto no hay otra mejor manera de invertir y cuidar su dinero que en el vital líquido como elemento indispensable en el hogar”.



Visit Us On Facebook