Se reconoce la calidad del agua de BadeBa

Felicita Servicios de Salud a José Gómez por eficiente cloración del agua potable

Reconocen SSA y CONAGUA calidad del agua de Bahía de Banderas

La cloración del agua en Bahía de Banderas logró el 99 por ciento de eficiencia, de acuerdo a un muestreo realizado en el mes de enero.

 

DSC_0212

 

 

La Dirección General de los Servicios de Salud del Estado de Nayarit, emitió una felicitación al presidente municipal José Gómez Pérez, por haber logrado en el mes de enero del presente año el 99 por ciento de eficiencia en la cloración del agua que distribuye a los usuarios en los centros de población del territorio.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Juan Gabriel Ávalos Lemus, quien a su vez reconoció el alto sentido de responsabilidad de todos los trabajadores que hacen posible que el agua llegue a las viviendas, a los comercios y la industria, y que sea con la calidad que exige la norma oficial mexicana.

 

DSC_0221

 

Recordó el directivo que además de la responsabilidad del OROMAPAS de cuidar la calidad del agua en su tratamiento final, está sobre todo el cuidado de la calidad del agua al momento de ser suministrada, antes de su uso, pues está destinada para consumo humano.

 

Ávalos Lemus agradeció el respaldo total del presidente municipal José Gómez Pérez al Organismo Operador, que también se encuentra apoyado en su trabajo por los representantes del gobierno del estado y de la federación en materia de agua y protección del medio ambiente.

 

DSC_0208

 

Agregó el funcionario que la calidad del 99 por ciento en la cloración del agua en Bahía de Banderas es reconocida por los Servicios de Salud de Nayarit porque contribuye de manera significativa a la prevención de las enfermedades de origen hídrico, y en consecuencia coadyuva a la tarea común de proteger a la población.

 

Otros reconocimientos que corroboran lo manifestado por los Servicios de Salud al presidente municipal son dos emitidos en el mismo sentido por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, el mismo mes de enero del presente año, en referencia al cumplimiento con el parámetro de la NOM-127-SSA1-1994. Se hace la observación del cumplimiento, después de análisis de muestras tomadas en los centros de abastecimiento para las localidades de San José del Valle y de Mezcales.



Visit Us On Facebook