Toman protesta los nuevos Guardianes del Agua

Como parte de las campañas para el cuidado del agua, el miércoles 17 de diciembre se llevó la inauguración de la Segunda “Jornadas Escolares de Cultura del Agua” en la localidad de Bucerías con una caminata donde se promovía el buen uso del vital líquido y terminando en la plaza y teatro al aire libre de la misma localidad ubicada frente a las playas.

 

guardianes_2

 

El evento fue encabezado por el Lic. José Gómez Pérez Presidente Municipal y Presidente de la Junta de Gobierno del OROMAPAS de Bahía de Banderas acompañado por el Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus Director General del Organismo, diferentes directores del IX Ayuntamiento y regidores del mismo.

 

guardianes_3

 

Asistieron al evento los Jardín de Niños: Francisco Villa, Gabriela Mistral, Cuauhtémoc y Gilberto Flores Muñoz; las primarias: Prof. Oliverio Vargas Herdez, Miguel Alemán Valdez y Cuauhtémoc; y la escuela secundaria Fray Junípero Serra. Participaron alrededor de 750 niños de las diferentes escuelas así como alrededor de 300 personas entre ciudadanos y personal docente de las escuelas mencionadas.

 

guardianes_4

 

José Gómez hizo mucho hincapié en la importancia del gran cuidado que se debe tener con el uso del agua, se viven tiempos complicados donde tenemos muchos lugares que hay escasez del vital líquido por no contar con acuíferos importantes que ayuden al abastecimiento suficiente de las personas, nuestra responsabilidad es cuidarla, protegerla y darle el mejor uso posible.

 

guardianes_5

 

El Ing. Juan Gabriel también invitó a la población y especialmente a los niños que ayuden a cuidarla y sean vigilantes del agua.

 

guardianes_6

 

El Lic. José Gómez rindió protesta a los nuevos Guardianes del Agua conformado por niños de las escuelas arriba mencionadas, quienes serán los encargados de vigilar en la escuela, familia, vecinos y donde quiera que transiten el agua sea bien utilizada y cuidada lo mejor posible para que no sea desperdiciada.

 

guardianes_7

 

Con este acto quedó formalmente inaugurada la Segunda Jornadas Escolares de Cultura del Agua.



Visit Us On Facebook