Visita de Roberto Sandoval Castañeda y David Korenfeld a Bahía de Banderas

Este 14 de Marzo la Dirección del OROMAPAS Bahía de Banderas recibió la Visita del Gobernador del Estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y del Director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

El ejecutivo estatal y el funcionario federal fueron acompañados en todo momento por el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, el Director Local de CONAGUA Arq. Hugo Villagrán Bernal, el Director del OROMAPAS Bahía de Banderas Lic. Lázaro Cárdenas García, inversionistas, constructores y desarrolladores que confían en nuestro municipio, quienes  pudieron constatar los avances que registra la Obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bahía de Banderas, la cual para estas fechas registra un avance del:

FISICO                  67.99%      $142.22 MDP

FINANCIERO     61.35%       $128.33 MDP

PAGADO               59.02%      $123.46 MDP

El ejecutivo Estatal y funcionarios fueron  enterados de que en estos momentos ya se iniciaron las pruebas de estanquidad de los reactores biológicos, para una vez que se determine y garantice la hermeticidad iniciar con el equipamiento, en tanto se concluyen los sedimentadores y se continúa  la obra civil del cárcamo y pretratamiento.

La proximidad de la operación de la planta que se estima para el mes de noviembre, la cual se complementa con el Sistema Integral de colectores; entre los que destacan por su longitud, el tramo Bucerías – San Vicente con 9.0 km., el San Vicente – San José con una longitud de 5.4 km, el San José – San Juan con longitud de 4.6 km, entre otros, así como el equipamiento de los cárcamos de Mezcales y Nuevo Vallarta.

La inversión de estas obras que a la vez se pusieron en marcha es del orden de los 78 millones de pesos y beneficiará de manera directa más de 99 mil habitantes.

En resumidas cuentas y considerando la inversión de la Planta, es de reconocer que son cerca de los 295 millones de pesos que en infraestructura vienen a sanear la mayor parte del municipio, para que podamos seguir teniendo playas limpias que nos han hecho objeto de tantos y tantos reconocimientos. “Llegó la hora para Nayarit y para Bahía de Banderas”.- apuntó el Gobernador.



Visit Us On Facebook