La Subdirección de Planeación informa que de manera coordinada con la Subdirección de Operación, se continúa trabajando con el programa de ampliaciones de servicios de agua potable y alcantarillado que el organismo promueve en el municipio para acercar dichos servicios a los que carecen de ellos.

En los meses de abril a junio se instaló un total de 2 mil 355 metros lineales de tubería PVC hidráulico de 2 y 3 pulgadas para el servicio de agua potable y un total de 3 mil 381 metros lineales de tubería PVC sanitario de 8 y 10 pulgadas para el servicio de alcantarillado.

Las localidades beneficiadas fueron: La Cruz de Huanacaxtle con ambos servicios, Lo de Marcos con agua potable, San Clemente de Lima con agua potable, San Vicente con alcantarillado a lo mismo que San José y el Fraccionamiento Santa Fe. Estas obras se concretan gracias a la coordinación entre OROMAPAS y los usuarios que se acercan a solicitar dichas ampliaciones.

Aunado a esto el Ing. Miguel Pérez López Subdirector de Planeación agregó que además, también hubo ampliaciones por parte del Ayuntamiento y la iniciativa privada por un orden de 18 mil 340 metros lineales de tubería PVC hidráulico de 2, 3, 4, 6 y 8 pulgadas; y 10 mil 240 metros lineales de tubería PVC sanitario de 10 pulgadas siendo beneficiadas con ambos servicios Bucerías y los Fraccionamientos: Exhacienda San Angel, La Reserva, ARA, Palma Real, Las Ceibas, Los Mangos, Palmares de San Vicente, Bugambilias y Rinconada de Sayulita.

OROMAPAS sigue invitando a todas las personas que no pasen los servicios por sus domicilios para que juntos encontrar una solución a sus necesidades y puedan disfrutar de estos servicios básicos e indispensables para las familias por ser necesarios para una buena salud e higiene de las mismas.