22 de marzo, Día Mundial del Agua que en este año 2023 insta a las personas a que “sean el cambio que quieren ver en el mundo”. Tus acciones, por pequeñas que sean, contribuyen a resolver la crisis del agua tales como:

• Tomar duchas más cortas

• Crear un jardín infiltrante

• Comprar alimentos locales y de temporada

Sé el cambio. Aporta tu granito de arena para contribuir a resolver la crisis del agua:

• Cierra el grifo

• No tires restos de comida por el desagüe

• Limpia ríos, lagos o playas cercanos

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de banderas, Nayarit organizó una conferencia con el tema “Acelerando el Cambio” compartida por “Calcetín” personaje artístico reconocido por la Comisión Estatal de Agua de Nayarit (CEA) y la Comisión Nacional del agua (CONAGUA) que desarrolla la temática por medio de actividades recreativas y educativas interactuando con los niños y niñas.

Esta conferencia tuvo la finalidad de formar grupo de niños con la responsabilidad de ser Guardianes del Agua, a su vez el Director General M.C.A. Josué Raúl Gutiérrez Casillas invitó a las autoridades y comunidad educativa presente a entrarle a este compromiso del cuidado del agua a través de la campaña “Si cuidamos el agua es mejor” impulsado por nuestra presidenta la maestra Mirtha Villalvazo en línea con lo que pide el programa federal de cultura del agua.

Con una participación de más de 500 niñas y niños como representantes de 11 escuelas del municipio del nivel primaria se hizo la ceremonia para el nombramiento de los GUARDIANES DEL AGUA quienes se llevaron el compromiso de promover los valores del cuidado del agua.